-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIY: Mascarilla Casera Para El Pelo

viernes, marzo 21



Quieres un cabello tan bonito como el de la imagen?yo también!!pues pongamos manos a la obra y comencemos por darle el cuidado que necesita.
Hoy te propongo una mascarilla casera para el pelo seco y/o dañado, aunque es buena para todo tipo de cabello, siempre y cuando no la pongas en la raíz de este si tienes el pelo graso. 
Esta mascarilla casera a base de ingredientes naturales muy nutritivos le proporcionara a tu cabello un acondicionamiento profundo, especialmente si se realiza de forma correcta y semanalmente.

Necesitaremos:


Miel,banana, Aceite de Argan y Aceite de Coco

INGREDIENTES:
  • 1 Cuchara sopera de aceite de coco
  • 1 Cuchara sopera de miel 
  • 2 Cucharadas de Aceite de Argan
  • 1 plátano maduro

Aceite de coco Virgen sin derretir
 
Como siempre os digo: es mejor si los ingredientes que utilizamos son naturales y orgánicos, ya que podremos aprovechar todos sus beneficios, si no fuera el caso, utiliza los que tengas en casa y los que más te gusten. El hecho de que en mis fotos muestren marcas no significa que tienes que elegir las que yo uso, simplemente es para que tengas noción de que productos estoy utilizando.

Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mezclalos muy bien hasta que quede una pasta más o menos homogénea.
Es recomendable aplastar el plátano primero con un tenedor para que de este modo sea más fácil mezclarlo todo.
Una vez que tengamos nuestra mascarilla casera preparada, daremos paso a la aplicación y la utilizaremos antes del lavado como el tratamiento de coco aquí
La pondremos sobre nuestro cabello seco, desde la altura de las orejas hasta las puntas, centrándonos en las partes de nuestro cabello más dañadas. 
Cuando tengamos la mascarilla distribuida por todo nuestro cabello, lo recogeremos con una pinza y le pondremos un gorrito de ducha, una toalla o en su defecto una bolsa de plástico.
La dejaremos actuar por 20 minutos como mínimo y lavaremos nuestro cabello como de costumbre.


 Mi experiencia:

Su olor tan dulce despierta el apetito!!así que no la aconsejo si tenéis hambre, porque probablemente te entren ganas de probarla al igual que a mi.  
Es un poco más difícil de trabajar que los aceites, pues al contener pedacitos de fruta se atasca un poco en el pelo.
Se seca rápidamente, así que si quieres trabajar mechón por mechón, te aconsejo que lo hagas mientras la aplicas, porque cuando la dejas reposar se endurece y es complicado dar masajes con ella.
Durante el lavado: se me ha dificultado mucho, todo mi pelo se sentía enredado, aunque realmente no lo estaba puesto que antes de aplicar la mascarilla me lo cepille a conciencia.
La propia mascarilla hizo que mi cabello se pegoteara, complicandome el proceso de lavado.
Por alguna razón se crearon bolitas, imposibles de sacar incluso después de dos lavados.
 La próxima vez que decida realizar esta mascarilla prestaré especial atención en el triturado de los productos. Utilizaréuna batidora o blender para asegurarme que esto no me vuelva a suceder.

El resultado:

El olor de esta mascarilla es mi favorito de todos los tratamientos caseros que he probado hasta ahora. 
Mi cabello huele delicioso pero el desenredo no ha sido sencillo. Siento la cutícula sellada, el pelo más nutrido y sin frizz que es uno de mis mayores problemas justo después del lavado.
A pesar del estupendo aroma a frutas que tiene mi cabello, me quedo con los tratamientos de aceite de Argán y de Coco, puesto que son más cómodos, fáciles de aplicar y le aportan más beneficios a mi cabello.
Recuerden que esta es mi experiencia y que lo que a mi pelo le gusta puede no gustarle al tuyo y viceversa. Es cuestión de probar y encontrar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades y que mejores resultados te de.

Has probado esta mascarilla?si es así,te ha gustado el resultado?cual es tu mascarilla favorita?.
Besitos.

Lulu 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)